La Habana, 19 abr (ACN) Tigres de Ciego de Ávila y Leñadores de Las Tunas defendieron hoy con garra sus puestos de privilegio en la III Liga Élite del Béisbol Cubano, con triunfos como locales que les dan aire en lo más alto de la tabla.
En el estadio José Ramón Cepero, los felinos de Danny Miranda se impusieron 2-1 a las Avispas santiagueras gracias a cohetes remolcadores de Robert Luis Delgado y Jonathan Bridón, más una joyita monticular de Ariel Zerquera, que sigue siendo el brazo más confiable del torneo con su sexta victoria. Grandales apagó un incendio en el noveno para sellar el salvamento.
Mientras tanto, en el "Julio Antonio Mella", los Leñadores sacaron los hachas y le pasaron por arriba 7-1 a Industriales, repitiendo la dosis de la primera vuelta. El héroe fue Yordanis Alarcón, que sonó dos tubeyes, incluyendo uno con bases llenas, Eliander Bravo lanzó cinco innings sin mácula y se llevó el triunfo.
En el Capitán San Luis, los Vegueros sorprendieron a Granma con marcador de 5-3 y salieron del sótano, Mario Valle ganó el duelo y el “barbero” José Ángel García apuntó su sexto salvamento de la campaña, líder en ese departamento.
Tailon Sánchez fue el único por los ganadores que ligó un par de hits, uno de ellos doble, y Yadiel Guerra remolcó un par de carreras.
Por los derrotados Yosbany Sánchez desapareció la esférica con los sacos vacíos.
Después de estos resultados, Ciego de Ávila sigue al mando en el ordenamiento general con 17 triunfos y ocho fracasos, seguido por Las Tunas (11-6) a dos juegos de diferencia y con ocho partidos menos disputados.
A continuación se ubican Industriales (14-15), Santiago de Cuba (11-14), Pinar del Río (12-17) y Granma (10-15).