La Habana, 16 abr (ACN) Tigres de Ciego de Ávila van con todo este miércoles para intentar darle otro golpe a los tambaleantes Vegueros de Pinar del Río, justo en su patio del Capitán San Luis, y seguir firmes en la cima de la Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los avileños vienen encendidos: han ganado tres al hilo —dos de ellos a Pinar— y ya suman cinco triunfos frente a los pativerdes en esta campaña, con solo una derrota.
El secreto de su dominio está en el pitcheo con una efectividad colectiva de 3.51 y son los únicos que admiten menos de cuatro carreras limpias por juego completo. Ayer se impusieron 9-2 con vuelacerca de Jonathan Bridón con uno a bordo y el show ofensivo de los refuerzos guantanameros Leonelkis Escalante, Greyson Bergery y Robert Luis Delgado, quienes sumaron 10 hits entre los tres.
José Ramón Rodríguez se encargó desde el montículo con una apertura de lujo: siete entradas y apenas una limpia.
En el otro duelo del día, Industriales de La Habana tratará de llevarse otra sonrisa desde el Mártires de Barbados ante los Alazanes de Granma, en una serie que ha tenido más drama que una novela. Los azules han ganado cuatro de seis encuentros ante los orientales, que siguen teniendo pesadillas con su pitcheo.
Los Leones, terceros del campeonato con marca 13-13, lideran en ofensiva colectiva (.315) y carreras anotadas (171) y ayer soltaron una ofensiva demoledora de 18 hits y 14 anotaciones.
Con tres imparables cada uno, Yasiel Santoya y Bramdon Pérez estuvieron encendidos con el bate, este último empujando cuatro para el plato.
Y aunque en la lomita tampoco han estado finos, el relevista Fher Cejas apagó a los caballos durante cinco entradas y se llevó el triunfo.