La Habana, 25 may (ACN) Tras caer ayer 4-1 en el estadio Latinoamericano, los Tigres de Ciego de Ávila intentarán hoy, ante unos Industriales que aún respiran, sellar su pase a la final de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
El duelo de este sábado marcará el quinto juego de la serie al mejor de siete, que marcha 3-1 favorable a los avileños, con la presión ahora del lado azul, obligados a repetir la fórmula ganadora que encontraron en la tarde anterior para evitar la eliminación.
Remberto Barreto, quien regresa tras una lesión y no ha lanzado en toda la campaña, será el encargado de abrir por Industriales, mientras que Luis Alberto Marrero, con una derrota sin victorias en esta Liga, asumirá la responsabilidad de conseguir el boleto finalista por los Tigres.
Ayer, ante su afición y bajo un sol abrasador, el derecho Pavel Hernández se erigió como héroe desde la lomita al lanzar ocho entradas de altísimo nivel. El “Gigante de Ébano” apenas permitió tres imparables, ponchó a cinco y aceptó una sola carrera sucia, empujada por un error defensivo, el octavo del equipo en estos playoffs.
Industriales logró igualar el marcador en el cuarto inning gracias a un doble remolcador de Ariel Sánchez, y tomó ventaja en el sexto con sencillo impulsor de Alfredo Hechavarría. El antesalista volvió a producir en el octavo con su tercer imparable para sellar el marcador definitivo.
El batazo más celebrado llegó en el séptimo capítulo: cuadrangular de Dennis Laza con las bases limpias ante el relevista Yunier Batista, que encendió a los parciales en las gradas del Latino.
En el noveno, José Ángel García, líder histórico en salvamentos del béisbol cubano, subió al montículo y sacó los últimos tres outs para cerrar la puerta.
Con ese triunfo, los Leones capitalinos prolongaron la serie al menos un día más. Hoy, con el margen de error agotado, intentarán forzar el regreso al Cepero, mientras los Tigres, aún al frente, saldrán dispuestos a dar el zarpazo definitivo.