Tigres avileños alargan racha victoriosa en Liga Élite de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Alden Hernández Diaz | Fotos: Frank Aparicio de la O
169
22 Marzo 2025

Ciego de Ávila, 22 mar (ACN) Los Tigres de Ciego de Ávila mantuvieron hoy su racha victoriosa de seis éxitos al hilo durante la III Liga Élite del Béisbol cubano, al vencer cinco carreras por una al equipo de Pinar del Río, en el estadio José Ramón Cepero de la ciudad de Ciego de Ávila. 

   En un igualado juego hasta las alturas de la sexta entrada, el picheo avileño supo mantener a raya a la novena de la más occidental de las provincias para que en el séptimo y octavo innings la ofensiva de los de la tierra de la piña remataran la labor con una y tres carreras, respectivamente. 

   Dany Miranda Agramonte, director técnico del equipo avileño, en declaraciones exclusivas a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) dijo que “el equipo está jugando desde el primer día con la misma garra, nos hemos enfocado en correr duro las bases, siempre tratar de alcanzar una base más, las cosas nos han salido bien y han venido las victorias”. 

   Sobre la racha positiva comentó que los Tigres salen a darlo todo en el terreno, este dice la última palabra y hasta el momento sale a su favor, por lo cual están contentos y esperan seguir transitando por la senda del triunfo. 

   “El ánimo está por arriba en los muchachos, al vencer en seis de siete desafíos”, alegó Miranda Agramonte. 

   Acerca de la posibilidad de lanzar candidatura al título en esta liga, el entrenador de Ciego de Ávila comentó seguir con la disposición de vencer partido a partido, sin asegurar nada por lo aun joven del torneo, pero con la mentalidad de clasificar entre los primeros cuatro y de ahí pelear por todo. 

   Por la novena avileña se destacó como una de las bujías inspiradoras el refuerzo espirituano Rodolexis Moreno González, quien conectó tres imparables y se robó dos veces la segunda base en momentos álgidos del encuentro. 

   Otra vez el pueblo de Ciego de Ávila casi colmó el graderío del José Ramón Cepero, como muestra del apoyo irrestricto de la afición a los tres veces campeones nacionales del béisbol cubano. 

   En este desafío entre Tigres y Pativerdes resultó ganador el pícher zurdo Ariel Ernesto Zerquera Felipe, mientras que la derrota recayó en el lanzador Yunieski García Viera, por su parte, el juego salvado se lo anotó Leonardo Moreira Herrera. 

   Este encuentro también fue propicio para reconocer a Janet Moreno Mendinueta, primera mujer árbitro del béisbol en Cuba, quien arriba a sus primeras dos décadas de labor impartiendo justicia en los diamantes del deporte de las bolas y los strikes.