La Habana , 8 jul (ACN) Con una mezcla de juventud, disciplina y resultados prometedores, tres atletas de Mayabeque integran la selección nacional de tenis de mesa que representará a Cuba en los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, del 9 al 23 de agosto en Paraguay.
El semanario Mayabeque destaca hoy en su sitio web a Rosalba Aguiar La O y Emily Domínguez, del equipo femenino, mientras que Andy Maqueira Campos, integra la nómina masculina.
Los tres exponentes del deporte local han demostrado un ascenso sostenido en el alto rendimiento, con resultados destacados en eventos internacionales.
Maqueira Campos, de apenas 14 años, ha sido protagonista en torneos continentales y mundiales, entre sus logros más recientes figuran medallas en el Campeonato Infantil/Juvenil de República Dominicana, el WTT Youth Contender de Nueva York y el Panamericano Sub-11/Sub-13 en Colombia, destaca la fuente.
Emily Domínguez, con solo 13 años, ostenta un impresionante 80 por ciento de efectividad en sus partidos, en 2024, se alzó con el oro en la categoría Sub-13 y la plata en Sub-15 en el Youth Contender WTT Caracas, además de un bronce por equipos en el Campeonato Regional Juvenil del Caribe U19.
La selección cubana, conformada por atletas con un promedio de edad de 14.5 años, enfrentará el reto de competir en una categoría Sub-19, lo que representa un desafío adicional frente a rivales de mayor experiencia, refiere la publicación.
La Federación Cubana de Tenis de Mesa destacó en redes sociales el compromiso y la preparación de estos jóvenes, quienes, guiados por la pasión y el trabajo en equipo, buscarán dejar en alto el nombre de Cuba en la cita continental.