Matanzas, 27 sep (ACN) Esteban Terry Sanz, pelotero cubano de 28 años de edad, pegó hoy el crucial indiscutible para apuntalar la victoria de Cocodrilos de Matanzas (10-9) sobre Vegueros de Pinar del Río, en un partido de ribetes históricos que por cuarta jornada consecutiva se extendió a innings extras, primera vez que ocurre en torneos domésticos.
Terry, oriundo del municipio de Limonar, conectó su único inatrapable de la jornada a la altura del décimo episodio, con corredores en segunda y tercera base, para de esta forma impulsar la anotación que le dio ventaja en el marcador a la tropa que dirige Armando Ferrer Ruz y desatar las emociones en el estadio Victoria de Girón, en esta ciudad.
Me preparé para pegarle a la bola hacia el centro del terreno, no me había ido bien en los primeros turnos del juego pero sabía que en algún momento tendría la oportunidad de desquitarme, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias el jugador que también formó parte de los Vegueros en contiendas anteriores.
Pinar del Río tiene todo mi respeto, hace unos años me acogieron dentro de su selección y me ofrecieron un voto de confianza que agradezco, siempre los admiraré por su garra, ese ímpetu que también demuestran ahora en estos partidos cerrados, sea cual sea el resultado final, comentó.
Sobre las aspiraciones personales y colectivas Terry Sanz adelantó que planea afincarse como un beisbolista de referencia dentro de los rojos, responder a las exigencias y responsabilidades en la alineación ofensiva y conseguir con el Matanzas la clasificación a la postemporada y la venidera edición de la Liga Élite de la pelota en la mayor de las Antillas.
En su discreto paso por las Series Nacionales el polivalente defensor de la segunda y tercera base, además de los jardines, acumula 26 inatrapables en 115 veces al bate, para 226 de promedio de bateo, con tres dobles, dos triples e igual cantidad de jonrones como extrabases, cifras que deben crecer de forma significativa durante la presente lid.
Pretendido por otros conjuntos del país como Sancti Spíritus, Villa Clara e inclusive Industriales Terry Sanz dio este año una verdadera muestra de lealtad a sus raíces al unirse a Cocodrilos y convertirse, hasta la fecha, en una de las bujías inspiradoras de un elenco que aspira a discutir la corona nacional, esquiva desde 2020.