Matanzas, 12 jul (ACN) Jonder Martínez, entrenador principal de picheo de Cocodrilos, aseguró que el equipo representativo de la cubana provincia de Matanzas contará con un staff de lanzadores mejor preparado desde el mismo inicio de la LXIV Serie Nacional de Béisbol (SNB), pactado para septiembre venidero.
Martínez, en declaraciones ofrecidas recientemente a la página especializada La Banda Yumurina, afirmó sentirse muy optimista con el rendimiento que pudiera mostrar el cuerpo de serpentineros en el próximo clásico doméstico, toda vez que contarán con mayor tiempo de entrenamiento y un grupo de mayor experiencia competitiva en comparación con el certamen precedente.
El año anterior solo tuvimos siete sesiones de entrenamiento a diferencia de las 11 semanas con que contaremos ahora; las primeras sesiones en la arena nos ayudaron mucho a ganar en el estado físico y, actualmente, cumplimos con las primeras jornadas de terreno y bullpen, comentó el exatleta, campeón olímpico de Atenas 2004.
Explicó el natural del Mariel, en la provincia de Artemisa, que en los días próximos se deben unir a la prenómina de tiradores los más destacados en la VIII SNB, categoría sub-23 años, entre ellos el apagafuegos Yosney García y los iniciadores Silvio B. Iturralde, Jorge Isbel Mesa y Shaiel Cruz, de muy buenas presentaciones en la lid que actualmente encara su tramo definitorio.
Renner Rivero, uno de los abridores que cargará con mayores responsabilidades, aseveró sentirse en condiciones de retomar su carrera deportiva a un alto nivel de calidad, luego de una lesión en el codo que lo alejó de los diamantes durante casi dos años.
Quiero volver a aportar triunfos a este conjunto y para ello me voy a preparar, acuñó el derecho, que tuvo que desarrollar un tratamiento con células madre y ozono para recuperar su brazo, un proceso que conllevó también a un largo período de rehabilitación.
La prénomina de Cocodrilos de Matanzas a la SNB 64 incluye entre nombres más reconocidos en el área del picheo a Yoanni Yera, Noelvys Entenza, Armando Dueñas, Yamichel Pérez y Haikel Parra, jugadores que en su mayoría cumplen actualmente con contratos en ligas extranjeras y deben reincorporarse progresivamente a las huestes que dirige Armando Ferrer.