Santiago de Cuba, 21 may (ACN) El derecho Yosiel Serrano será hoy el abridor designado por las Avispas de Santiago de Cuba para el primer juego de la Semifinal de la Tercera Liga Élite del Béisbol Cubano.
El natural de Guamá no comenzó el torneo en el roster del conjunto suroriental, pues una lesión en su hombro no le permitió incorporarse a los entrenamientos.
Serrano expresó a la Agencia Cubana de Noticias el agradecimiento al profesor Eddy Cajigal por la confianza depositada para abrir este importante partido en el camino hacia el título.
Es una responsabilidad importante, no hay presión alguna, estoy relajado y sin presión porque sé que puedo hacerlo, dijo.
Esta será la segunda apertura de Serrano frente a los Leñadores de Las Tunas en la actual campaña, pues en la ocasión anterior, el pasado 9 de mayo, no logró pasar del cuarto episodio tras soportar siete hits, permitir cuatro carreras, todas limpias, en las que ponchó a tres rivales y se fue sin decisión.
He analizado a los bateadores tuneros, tienen gran calidad, por eso sabemos dónde debemos poner los lances, en aras de hacerles más difícil su trabajo; lo principal será tener control, afirmó.
Tengo la ventaja de haber compartido equipo con ellos en postemporada de la Liga Élite pasada; eso sirve para ambos, pues lo que es parejo no es ventaja, expresó.
Señaló que es un equipo complicado de derrotar y más en el Mella, pero voy a salir a hacer mi trabajo, con el objetivo de ubicar a mi equipo en ventaja en el play off.
En la fase clasificatoria, Serrano lanzó cinco partidos, cuatro de ellos como abridor, y acumuló una victoria sin revés; en 22.2 entradas, trabajó para un promedio de 3.97, ponchó a ochos, regaló 11 boletos, y su WHIP fue de 1.50.