La Habana, 9 abr (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba y los Industriales de la capital dieron un golpe sobre la mesa hoy, al imponerse en sus partidos y seguir trepando en la tabla de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Jugando en su feudo del Guillermón Moncada, los santiagueros sumaron su victoria número 11 al vencer 9-3 a los Alazanes de Granma, que no levantan cabeza.
El ataque de los locales fue demoledor, con 14 imparables, y el dúo de Francisco Martínez y Yoel Yanki se robó el show con ocho hits combinados.
Yanki, además, sacó la bola del parque y remolcó cuatro para ser el más productivo del choque. Desde la lomita, Osvaldo Acuña se mantuvo sólido durante siete entradas, permitiendo tres carreras limpias.
César García no tuvo su día y se fue castigado en el quinto, con siete anotaciones a su cuenta.
En el Latinoamericano, los azules de Guillermo Carmona aprovecharon bien sus oportunidades y vencieron 5-3 a los Vegueros de Pinar del Río, conectando nueve indiscutibles.
Yosvani Peñalver estuvo encendido con tres hits, y tanto Yasmani Tomás como el capitán Yasiel Santoya pegaron tubeyes remolcadores.
Fernando Betanzo se creció en rol de apagafuegos, tirando 4.2 entradas sin permitir libertades para llevarse la victoria, y Armando Dueñas cerró con broche de oro al lanzar dos innings en blanco y asegurar el salvamento.
Yunieski García fue el perdedor, tras aguantar las cinco anotaciones rivales en siete entradas. Dainier Gálvez sobresalió por los pinareños al conectar un hit que empujó a dos compañeros al plato.
Con estos resultados, Ciego de Ávila se mantiene en lo más alto con balance de 13-7; Las Tunas (10-6), que participa en la Liga de Campeones de América en México, sigue como escolta, y luego aparecen Santiago (11-10), Industriales (10-11), Pinar del Río (9-12) y Granma (5-12).