Santiago de Cuba, 31 mar (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba se desquitaron la derrota del primer juego y logran empatar la subserie tras ganar 11-6 al equipo de Industriales en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad.
Los dirigidos por Guillermo Carmona abrieron el marcador en la primera entrada tras anotar una carrera, pero los santiagueros ripostaron el partido y con una en el capítulo inicial y seis en el siguiente para nunca perder esa diferencia.
En el quinto episodio el jardinero derecho Francisco Martínez, jugador más valioso del encuentro, conectó un largo cuadrangular por la pradera derecha con bases llenas para liquidar el tope y darle la victoria al relevista Jaime Pelegrin, la segunda en esta Liga Élite.
Martínez comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, su buena preparación para este certámen y manifestó que espera ayudar en la ofensiva ahora que Yoelkis Guibert saldrá del país por un contrato en el exterior.
Del equipo de Industriales, la sacaron del estadio el jardinero Denis Laza, su tercero en esta Liga, y el tercera base Ángel Hechavarriía, su cuarto en la contienda.
Hechavarría declaró no estar contento debido a los dos errores que cometió y que resultaron claves en el partido, según dijo, el team de los azules está bien anímicamente y seguirán peleando hasta conseguir los objetivos que se plantearon al principio del campeonato.
Este martes jugarán el tercer partido de la subserie donde los abridores serán Alberto Bisset por las avispas y Denis Quesada por los leones.