La Habana, 16 feb (ACN) El cubano Ronniel Iglesias, de los 71 kilogramos (kg), estará el próximo siete de marzo en el cartel de la Noche de Campeones de Boxeo, previsto para efectuarse en Moscú, Rusia.
Los organizadores ya anunciaron además, su rival, el anfitrión Yury Osipov, en un combate pactado a seis asaltos, replicó también el colega Luis Izquierdo, de Radio Rebelde.
Inicialmente el certamen estaba previsto para efectuarse el 31 de enero en la capital cubana, con escenario en el coliseo de la Ciudad Deportiva.
Lo cierto es que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA por sus siglas en inglés) decidió inesperadamente cambiar la sede.
Para la cita boxística profesional habanera estaban convocados el capitán de los Domadores de la mayor de las Antillas Julio César La Cruz (92 kg), doble titular olímpico de Río de Janeiro 2026 y Tokio 2020, y el monarca olímpico de Paris 2024 Erislandy Álvarez (63,5 kg).
Junto a La Cruz y Álvarez estarían Alejandro Claro (51 kg), Saidel Horta (57 kg), quinto y noveno lugares en la lid parisina, en ese orden, y Nelson Williams (86 kg).
Incluso ya se conocía el rival de La Cruz, de la provincia de Camagüey, quien enfrentaría en 10 asaltos al tayiko Davlat Boltaev, medallista de bronce bajo los cinco aros en París 2024, donde no pudo escalar al podio.
El destacado púgil camagüeyano tendría la posibilidad de defender la faja dorada mundial profesional alcanzada con victoria ante el uzbeco Madiyar Saydrakhimov en cartel de seis éxitos.
Otra cuestión negativa de la decisión de la IBA es que privó a la afición cubana de disfrutar del esperado espectáculo deportivo.