Remo, judo y taekwondo despiertan interés hoy en Santo Domingo

Santo Domingo 2026

Compartir

ACN - Cuba
John Vila Acosta, enviado especial Foto: Abel Rojas Barallobre (PL)
405
27 Julio 2026

Santo Domingo, 27 jul (ACN) Las disciplinas de remo, judo y taekwondo, representadas por exponentes de alto calibre, despiertan hoy el mayor interés dentro de la participación de Cuba en la tercera jornada oficial de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se celebran en esta ciudad capital con presencia de seis mil atletas y 37 naciones del área.

   Temprano en la mañana de este lunes cuatro botes, dos dobles y dos sencillos, saldrán a buscar medallas en finales directas del remo, que incluyen regatas en las modalidades de dos remos sin timonel, para ambos sexos, y un par de remos cortos, masculino y femenino, en el centro de remo y canotaje Presa de Rincón, de la capital dominicana.

   Por su parte el judo, el deporte más prolífero en cuanto a títulos por la mayor de las Antillas hasta la fecha con cuatro, intentará en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte ampliar su cosecha ganadora, esta vez por intermedio de Neysdel Cardoso, en 90 kilogramos (kg), Iván F. Silva (100 kg) y Andy S. Granda (+100 kg) en la rama masculina, mientras Lianet Cardona (78 kg) y Dayanara Curbelo (+78 kg) los emularán entre damas.

   Otras disciplina con especial protagonismo será el taekwondo, que este domingo aportó una muy grata medalla de plata a la cuenta de Marlyn Pérez (53 kg), y ahora intentará ampliar la foja mediante las patadas de Ángel Fernández (68 kg), Kelvin Calderón (80 kg), Tamara Robles (57 kg) y Anaisel León (67 kg).

   Además, la jornada depara otras actuaciones de relieve con el avance en el calendario del bádminton en individuales y dobles, donde los de la Isla tendrán sus mayores opciones con Taymara Oropesa y Roberto Carlos Herrera, a la cabeza de uno y otro sector, así como también el ciclismo de pista, en el que resalta la participación del equipo femenino de la persecución, liderado por la estelar Marlies Mejías.

   Tiro con arco, raquetbol, gimnasia rítmica y de trampolín, hockey y ajedrez también atestiguarán presencia de cubanos, así como el softbol femenino, el voleibol masculino y las duplas del vóley playero, en ambos sexos, entre los colectivos.

   Hasta la fecha, Cuba, con seis títulos, dos medallas de plata y seis de bronce, ocupa el tercer puesto en el medallero general por países, superado únicamente por México (16-15-12-43) y Colombia (6-8-5-19) por ese orden.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial