La Habana, 25 mar (ACN) El remo de Cuba aumento a nueve los cupos para la segunda edición de los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, Paraguay, luego de una carta de la presidenta de la Confederación Panamericana (CPR), María Arge Díez González enviada al Comité Olímpico Cubano (COC).
Ángel Luis García, titular y comisionado nacional, informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que la noticia enviada al COC y Federación Cubana destaca que los botes masculinos clasificados para la cita multideportiva paraguaya, del 9 al 23 de agosto próximo, son el single (1x), el doble par de remos cortos (2x), el doble sin timonel (2-) y el cuatro sin (4-), el cuatro par (4x).
Las embarcaciones femeninas son el 1x, 4x y el 2x, a los que se unen el ocho con timonel mixto (8+), tripulados todos por ocho hombres y cuatro mujeres.
Concluido el torneo clasificatorio en la propia sede del certamen multideportivo, García expresó a la ACN que se habían logrado ocho boletos de los 10 puesto en disputa, con tres medallas de plata y una de bronce, pero ahora la CPR agregó otro.
Ahora Cuba tiene hasta el 28 venidero para confirmar en las modalidades que participará, indica la carta de María Arge.
Luego de concluir el clasificatorio, del 17 al 22 últimos, García resaltó las dos preseas de plata conseguidas en la jornada de cierre por el 4x y 4- masculinos, integradas las dos por son Roberto Paz, Abel Gutiérrez, Henry Heredia y Leduar Suárez.
Al respecto agregó que entre una final A y la otra solo tuvieron una hora de recuperación, a lo que hay que añadir que el 4- es con remos largos y el 4x con remos cortos.