La Habana, 10 sep (ACN) Un momento especial, con música y alegría, se vivió hoy en esta capital con la bienvenida oficial a los integrantes de la delegación cubana participante en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
En el coliseo de la Ciudad Deportiva fueron reconocidos los paratletas de Cuba que lograron un destacado desempeño en la recién finalizada cita multideportiva, en la que conquistaron seis preseas de oro, tres de plata y una de bronce, para un total de 10 premios, resultado con el que la Isla ocupó el lugar 24 del medallero.
Entre los homenajeados estuvo la estelar velocista Omara Durand, quien volvió a brillar con sus tres títulos en el paratletismo, en los 100, 200 y 400 metros (m), en la categoría T12 (débiles visuales profundos).
Con esos triunfos se despidió de las pistas una leyenda de la velocidad mundial, al sumar a su palmarés su oncena corona paralímpica, para así decir adiós a lo grande.
Después de esa actividad, los miembros de la delegación partieron a un recorrido por varios colectivos laborales de diferentes sectores, los que tendrán la oportunidad, a nombre de todos los cubanos, de tributarle el más sentido afecto y cariño por sus actuaciones.
Entre las instituciones a visitar se encuentran el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), la Escuela Especial Solidaridad con Panamá, la Empresa Internacional Cubana de Tabaco (ICT) y la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Mártires de Barbados.