La Habana, 7 mar (ACN) El judoca cubano Jonathan Charón terminó hoy en el quinto lugar de los 60 kilogramos (kg) del Grand Prix de Linsz, Austria, al caer por Yuko ante el brasileño Michel Augusto, en la primera jornada del certamen que reúne hasta el próximo domingo a 416 representantes de 52 países.
Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, Charón debutó en la segunda ronda de preliminares con victoria por Ippon ante el búlgaro Iván Simeonov, pero después perdió por igual vía frente al japonés Yamato Fukuda, quien lo envió a la repesca.
A continuación superó por Ippon al español Francisco Garrigos, y en la discusión de la medalla de bronce fue superado por Augusto.
La otra presea bronceada fue para el español Luis López Barroso, mientras que la dorada la logró el nipón Fukuda, quien dispuso en la final del también japonés Yusei Adachi.
Este sábado subirá a los tatamis por Cuba, Maylín del Toro (63 kg), y el domingo Iván Silva (100 kg), el de mayores posibilidades de podio
Del Toro, séptimo puesto en el reciente Grand Slam de Taskent, Uzbekistán, debutará ante la española Aitana Fernández, mientras que Silva lo hará contra el francés Marc NGayap, luego de ganar bronces en los recientes Grand Slam de París y Taskent, en ese orden
Cuba debió inscribir a cuatro atletas, pero Andy Granda (+100 kg), campeón mundial de Taskent 2022, medallista de bronce en el recién finalizado Grand Slam de Taskent y quinto lugar –discutió bronce- en los Juegos Olímpicos de París 2024, tuvo que regresar a La Habana por problemas personales, informó a la Agencia Cubana de Noticias Andrés Taño, comisionado nacional.
Granda es el cubano mejor ubicado en el ranking mundial después de la actualización concluido el GS uzbeco, ya que aparece en el quinto puesto de su división con cuatro mil 956 puntos, seguido por Del Toro (27/1905), Charón (36/1273) y Silva (45/1000), quien comenzó este nuevo ciclo olímpico hacia Los Ángeles 2028.
La Federación Internacional detalla en el ranking que Silva mejoró 21 puestos, Granda subió dos, Del Toro tres, y Charón se mantuvo en el 36.