La Habana, 17 sep (ACN) El equipo masculino de Cuba perdió hoy en cuatro sets ante Estados Unidos en el cierre del segmento D del Campeonato Mundial de Voleibol, con sede hasta el próximo 28 en el Coliseo Arena Smart de Manila, Filipina.
Con ese resultado, los discípulos de Jesús Cruz no pudieron avanzar a los octavos de final, con balance de una victoria y dos derrotas.
Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los cubanos debutaron con revés ante Portugal, con pizarra de 1-3 ( 25-20, 22-25, 19-25 y 19-25), y después derrotaron 3-0 (25-22, 25-21 y 25-20) a los colombianos.
En el fracaso contra los estadounidenses, los parciales fueron de 25-17, 25-22, 23-25 y 27-25, pizarra en la que tuvo protagonismo Cooper Robinson, máximo anotador del encuentro con 14 puntos, 13 en el ataque y uno en el bloqueo.
Por Cuba sobresalieron individualmente, José Massó (12/9-2-1), Javier Concepción (12/8-4-0) y Roberlsndy Simón (10/7-3-0).
Colectivamente, los norteños estuvieron mejor en el ataque, 61 tantos por 45, y el bloqueo (13-10), mientras que los pupilos de Cruz lo hicieron en el servicio (6-3) y los errores propios (23-28).
Estados Unidos lideró el grupo con tres victorias, seguido por Portugal, con dos ganados, Cuba, con uno, y Colombia, sin éxitos.
En el grupo A parecen Filipina, Irán, Egipto y Túnez; en el B, Polonia, Países Bajos, Qatar y Rumania; en el C, Francia, Argentina, Finlandia y Corea del Sur;en el E, Eslovenia, Alemania, Bulgaria y Chile, en el F, Italia, Reino Unido, Bélgica y Argelia, en el G, Japón, Canadá Turquía y Libia, y en el H, Brasil, Serbia, República Checa y China.