Pesistas cubanos a Campeonato Panamericano con la mira en París

Foto: Jit

La Habana, 9 feb (ACN) Cuba participará del 23 al 29 próximos con cinco pesistas en el Campeonato Panamericano de la ciudad venezolana de Miranda, penúltimo torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

   La edición digital de la publicación deportiva JIT destaca que los escogidos son Arley Calderón, en los 61 kilogramos (kg), Olfides Sáez (89 kg), Juan Carlos Zaldivar (102 kg), Yeniuska Mirabal (71 kg) y Ayamey Medina (81 kg), está última pendiente de una evaluación de la Federación Nacional, ya que se recupera de una intervención quirúrgica.

   La cita continental tendrá lugar en el Gimnasio José Joaquín "Papá" Carrillo, donde competirán 180 representantes de 21 países.

   Las naciones confirmadas, además de Cuba y la anfitriona, son Argentina, Costa Rica, Colombia, Paraguay, Ecuador, Guatemala, México, Chile, Panamá, Canadá, Nicaragua, El Salvador, Perú, Brasil, Puerto Rico, Aruba, República Dominicana, Curazao y Trinidad y Tobago.         

   JIT resalta que el certamen servirá de preparación para los pesistas cubanos con miras a la Copa del Mundo de Phuket, Tailandia, último certamen clasificatorio para la lid multideportiva parisina programada para finales de marzo.

   Lázaro Rivera Pérez, entrenador del equipo femenino, (expresó que “ese evento resulta obligatorio para acceder a los Juegos Olímpicos. Así lo estipula la federación mundial.

   Rivera comentó que “por eso nuestros pesistas tienen que hacer sus mejores marcas en el biatlón. Entonces, la estrategia para la justa en Venezuela consiste en que trabajen por debajo de sus resultados máximos, con el objetivo de preservarse para el torneo de Tailandia, donde buscarán ubicaciones entre los 10 primeros del ranking para clasificarse a París 2024”.

  • Visto: 107

Artículos Relacionados