La Habana, 3 may (ACN) Los equipos Orientales y Occidentales lucharán por el título de la Liga Superior Femenina de Baloncesto 2025, tras clasificarse ambos a la final con siete fechas de antelación.
Las jugadoras del oeste cubano consiguieron el pase a la final del torneo al combinar su victoria sobre Centrales por 91-54 con la derrota de Centroccidentales por 77-53 a manos de Orientales, líder del torneo, en la sala Alejandro Urgellés de Santiago de Cuba, según reflejó la edición digital de la publicación deportiva JIT.
Las muchachas del occidente, dirigidas por Suchitel Ávila, tuvieron al quinteto abridor en pleno con más de 10 puntos anotados, con destaque para Cintia Quiala, quien logró cuatro triples en ocho intentos y un total de 20 puntos. Por las derrotadas del centro de la isla, Lismary Sánchez consiguió 16 tantos.
Con este resultado, el conjunto Occidentales llegó a 13 juegos ganados, inalcanzables para Centroccidentales, que están a un paso de la medalla de bronce.
En un juego abierto y de transiciones rápidas, las jugadoras de Orientales sacaron ventaja guiadas por Dislaine Vicente, quien anotó cuatro triples en cinco intentos, para un 80 por ciento de efectividad, y cómputo total de 20 cartones, además de cinco asistencias y seis recuperaciones de balón.
Por el equipo Centroccidentales, la pivot Sheila Molina consiguió 17 puntos y siete rebotes, para reafirmarse como la mejor jugadora de su escuadra.