La Habana, 8 oct (ACN) Cuba concluyó hoy en el noveno lugar general por países en el Campeonato Mundial Juvenil de Judo, luego de efectuados los torneos individual y por equipos mixto, con sede desde este domingo en Lima, Perú.
Luego de finalizar el martes sin medalla en el individual, con lo mejor en el séptimo puesto de Dayanara Curbelo, en más de 78 kilogramos (kg), este miércoles también quedaron en el camino al pidió los cubanos, al perder 2-4 ante Alemania, en octavos de final, resultado con el que fueron eliminados.
Según el grupo de WhatsApp, Cuba camino a Los Ángeles, los de la mayor de las Antillas debutaron con derrota frente a los alemanes, en un certamen mixto que contó con la participación de selecciones de 12 países.
Agrega que para Cuba, esta era una oportunidad de medir fuerzas colectivamente frente a potencias con mayor fogueo internacional, en un formato muy exigente que combina hombres y mujeres en las divisiones de peso de 73, 90 y más de 90 (m), y 57, 70 y más de 70 (m).
A continuación los detalles de los combates Cuba-Alemania:
+70 kg: Dayanara Curbelo (CUB) perdió por la mínima (yuko) ante Mathilda Sophie Niemeyer (GER)
+90 kg: Zail Ramírez (CUB) cayó por ippon frente a Mortaza Suha (GER)
-57 kg: Dali Sentmanat Despaigne (CUB) perdió por ippon ante Helene Riegert (GER)
-73 kg: Jon Kuan Fleitas (CUB) venció por wazari a Melvin Noack (GER)
-70 kg: Glenda Masó Veranes (CUB) ganó por yuko (2-1) a Sara-Joy Bauer (GER)
-90 kg: Alexander Cesar (CUB) perdió por ippon ante Paul Friedrichs (GER).
Está noche se definirá los medallistas, con la discusión de título entre los equipos de Japón y Francia.
Los japoneses dominaron el torneo individual con cinco preseas de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce, escoltados por los brasileños (2-1-2), y el plantel que compite bajo la bandera de la Federación Internacional (1-3-1).
También concluyeron con al menos una corona, Serbia (1-1-2), Francia (1-0-4), Países Bajos (1-0-0), Georgia (1-0-0), Suiza (1-0-0) y Tayikistán (1-0-0), respectivamente, mientras que Cuba terminó en el lugar 30, entre las 65 naciones participantes, gracias al séptimo peldaño se Dayanara.