La Habana, 19 sep (ACN) El discóbolo cubano Mario A. Díaz se clasificó hoy a la final del lanzamiento del disco, con disparo de 65.66 metros, válido para el puesto siete, durante las preeliminares del evento de la disciplina en el Campeonato Mundial de Atletismo, con sede en Tokio hasta el domingo venidero.
Díaz, de 25 años de edad y natural de la occidental provincia de Matanzas, consiguió su mejor envío en el tercer y último intento para asegurar asiento en la discusión de las preseas, donde tendrá rivales de alta consideración como el lituano Mykolas Alekna, recordista mundial, el australiano Matthew Denny y el esloveno Kristjan Čeh entre otros.
Antes de la competencia el sobresaliente atleta, quien sorprendió con su victoria este año en el Mitin de Luxenburgo (67.44 PB), declaró a la Agencia Cubana de Noticias que su propósito radica en ubicarse entre los ocho primeros puestos, sin descartar la posibilidad de pugnar por una presea.
La final del disco varonil tendrá lugar este domingo en el Estadio Nacional de la capital nipona, en jornada de cierre que tendrá en las carreras de relevos uno de sus principales atractivos.
Cuba, ubicada en el top ocho histórico de las naciones de acuerdo al valor de las medallas conseguidas en este tipo de certámenes, ya celebró en esta justa el título de la saltadora triple Leyanis Pérez y los bronces del también triplista Lázaro Martínez y la discóbola Silinda Morales.