Las Tunas, 25 may (ACN) El equipo de Las Tunas clasificó a la siguiente instancia del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, luego de vencer cinco goles por dos a Camagüey, en esta ciudad, y se mantiene en la cima del Grupo C, ahora con 19 unidades, inalcanzables para un tercer contendiente.
Con más efectividad y ganas que fluidez en el juego los locales cerraron la primera mitad con una ventaja de tres goles, gracias a un doblete de Walberto León en 36 minutos y un penal transformado por Darío Pons, durante el encuentro desarrollado este sábado.
En el tanto, a falta de dos minutos para el descanso, el capitán Pons burla al arquero rival desde los once metros, después de que en el área contraria Alejandro Leyva le ahogara el grito de gol a Keyler James también después de ejecutar la pena máxima.
Los agramontinos sufrieron a balón parado, sobre todo por la baja estatura de su eje defensivo, además de la descoordinación a la hora de despejar y las flaquezas del sector izquierdo.
En el segundo parcial ambas selecciones se olvidaron del marcador para brindar un mejor desempeño sobre el césped, aunque los contactos fuertes también emergieron, así como una que otra acción antideportiva, por lo cual se registraron cuatro tarjetas amarillas en dicho período.
Al extremo José Miguel Pérez le basta muy poco espacio para demostrar potencialidades en el regate y la calidad de sus definiciones, siempre tras dejar en el camino a algún contrincante, le posibilitaron firmar un doblete en ocho minutos (del 67´al 75´).
De ahí en lo adelante, justo cuando la pizarra exponía un 5x0, los Miuras gestaron par de embestidas, mediante las perforaciones de Fabián Céspedes y Deinier Ramírez que sirvieron de muy poco, más allá de sanar el orgullo y, de paso, maquillar los números finales.
Los dirigidos por Yoel Espiniella disponen de mayores libertades en la cúspide del apartado centro-oriental al acumular 19 puntos y ampliar la distancia con los más cercanos perseguidores, Camagüey, quienes permanecieron con 14 “rayitas”, por delante de Ciego de Ávila (11 ptos) que empató a cero con Sancti Spíritus (6 ptos).