Santo Domingo, 6 ago (ACN) Cuba conquistó medalla de plata en la penúltima jornada del torneo de vela de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026, con el veterano Nélido Manso y Erika Leonor Ibáñez, en el Snipe mixto, con escenario en Playa Salinas.
Manso, campeón mundial de Murcia 99 con Octavio Lorenzo, e Ibañez lograron la presea de plata con 20 puntos, en 12 regatas acumulativas, distribuidas en cuatro primeros lugares, seis segundos, un cuarto y un sexto, este último por no finalizar (DNF) y descartado para el total final de 26.
El título fue para la pareja de Puerto Rico, con 20 unidades y seis primeros, tres segundos, dos terceros y un cuarto, mientras que con el metal bronceado concluyó la dupla de Guatemala, con 30 puntos y dos primeros, dos segundos, seis terceros y dos sextos, estos dos últimos por no competir (DNC).
En otros resultados de este jueves, Enrique Manuel Lugo aparece en el cuarto lugar con 12 regatas en el Dingmy masculino, y el femenino, Mary Rosy Díaz es sexta después de 13 pruebas, y Elizabeth Buchillón y Miguel Ángel Díaz figuran en el quinto puesto luego de 15 regatas en la clase iQFOL (f y m).
Mañana concluirán la acciones en el resto de las modalidades en concurso.
Recordar que en cada clase se establecen una cantidad de pruebas acumulativas, gana el que menos puntos tenga y se desecharán el peor lugar, pueden ser dos, para el resultado final.
© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial
