La Habana, 27 jun (ACN) El dúo cubano Noslen Díaz-Jorge Luis Alayo ganó hoy medalla de bronce en el torneo de voleibol de playa de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, al derrotar 2-0 a los puertorriqueños Kevin Rodríguez y Josué Rivera.
Con potentes ataques y saques, y buen trabajo en la net, Díaz y Alayo dominaron las acciones sobre las arenas de Costa del Sol de la capital salvadoreña, con parciales de 21-16 y 21-14.
Los cubanos no pudieron avanzar a la final este lunes, ya que cayeron apretadamente en semifinales 1-3, ante los mexicanos Juan Virgen y Miguel Sanabria, luego de ganar el primer set, 23-21, pero perdieron en el segundo y el tercero, 15-21 y 24-26.
En el certamen femenino las cubanas Amanda Armenteros y Yenifer Rivera no tuvieron similar resultado este martes, ya que cayeron ante las favoritas para el partido por el bronce, las mexicanas Abril Flores y Arenas Gutiérrez, quienes impusieron su mejor desempeño sobre la cancha y vencieron 2-0 (21-16 y 21-9).
Algo parecido sucedió con Armenteros y Rivera en semis, aunque fueron superadas con pizarra de 0-2 (18-21 y 17-21) por las dominicanas Bethania Payano y Julieth Payano.
Esta tarde noche se discutirán los títulos, con los encuentros México-Nicaragua, en el masculino, y Puerto Rico-República Dominicana, en el femenino.
En la anterior edición de Barranquilla 2018, los binomios masculino y femenino de Cuba ganaron las medallas de oro, pero con Sergio González-Nivaldo Díaz y Leila Martínez- Maylén Delis, respectivamente.