Lluvia o juego desde el Van Troi hoy: Matanzas contra Guantánamo

Serie Nacional de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Gerardo César Terrado Quevedo
143
30 Septiembre 2025

Guantánamo, 30 Sep (ACN) Si la lluvia que persiste durante los últimos días en el oriente cubano lo permite, hoy en el estadio Nguyen Van Troi, a partir de las dos de la tarde, se iniciará el compromiso particular de cinco juegos Matanzas-Guantánamo, correspondiente a la 64 Serie Nacional de Béisbol.

   Los Cocodrilos de Armando Ferrer ya casi al jugarse el primer tercio de la etapa clasificatoria de la actual Serie Nacional, exhibe balance de 16 juegos ganados y cuatro perdidos, lo contrario de los Indios del Guaso de Rubén Prevot,  en el sótano con tan sólo tres triunfos y 17 derrotas.

  Matanzas tratará de sacar provecho de este viaje al Alto Oriente cubano con  el afán de bajar de la tabla de posiciones a las Avispas de Santiago de Cuba, que mandan en estos momentos con un total de 15 éxitos y tres derrotas.

   El equipo que dirige Eddy Cajigal  iniciará sub serie contra Cienfuegos, que presenta 18 ganados y siete perdidos, un compromiso en el que salen como favoritos los indómitos y que buscarán  explotar su elevada ofensiva que exhiben en la presente Serie con 185 jits en 557 veces al bate para promedio de 332,  con destaque para Yoelquis Guibert, y el corpulento   Yoel Yanqui.

   Cienfuegos en cambio a la ofensiva muestra un balance de 154 inatrapables en 579 veces al bate para promedio de 579.

   La selección de Matanzas cuenta con hombres de la talla de Yurisbel Gracial con 17 jits en 42 veces al bate y 12 carreras empujadas  para un astronómico promedio de 405  y el guantanamero Luis Ángel Sánchez, que pese a su veteranía rinde para los Cocodrilos con 17 imparables en 45 comparecencias al cajón de bateo, 12 carreras impulsadas y average de 378.

   Otros de la nave yumurina que batean por encima de los 300 y mucho aportan a la causa son Eduardo Blanco que empuja 29 carreras y dispara 23  imparables en 73 veces al bate para promedio de 315 y  José Amaury Noroña, con 20 impulsadas, fabrica 15 jits en 63 veces al bate para 367 y aunque no por encima de 300, también se hace sentir en la producción Andrys Pérez con 13 remolcadas a home.

   Es un quinteto de matanceros temible en esta campaña beisbolera compuesto por Yurisbel Gracial, Luis Ángel Sánchez , Eduardo Blanco, José Amaury Noroña y Andrys Pérez, que de conjunto traen para la goma a 87 hombres.

   Guantánamo en cambio presenta problemas con el pitcheo, pésima defensa al campo con 24 errores y una ofensiva que no produce lo necesario.

   Los Indios solo sobresalen a la ofensiva con Greyson Miguel Bergery, con 18 jits en 47 veces al bate,  seis carreras impulsadas y promedio de 383 y Robert Luis Delgado, con 24 imparables en 67 comparecencias, sies jonrones, 20 carreras empujadas y average de 358.

   Pasadas las dos de la tarde, con una buena labor de la brigada de mantenimiento del estadio Nguyen Van Troi, se espera el inicio de la subserie Matanzas-Guantánamo.