Listo Francisco Martínez para la Serie Nacional

Compartir

Foto del autor
Bryan Mut Martínez (colaborador) Foto del autor
142
21 Agosto 2025

Santiago de Cuba, 21 ago (ACN) El jardinero Francisco Martínez se alista para disputar su sexta Serie Nacional de Béisbol con las Avispas santiagueras, con el objetivo de superar sus resultados de la campaña anterior y aportar al potencial ofensivo del equipo en busca de la novena corona en estos torneos.

Tras su regreso al país en la campaña 59, luego de un periplo por ligas foráneas del Caribe, Martínez se adueñó de un puesto en los jardines y del primer turno al bate de la novena indómita.

Me siento bien físicamente, estuve tres semanas entrenando con Felipe Sire, principalmente el físico, para recuperarme de la lesión del hombro, y luego me incorporé con el resto del equipo para trabajar lo que es bateo y defensa, declaró el atleta a la Agencia Cubana de Noticias.

El pelotero refirió haber trabajado en aspectos técnicos de su mecánica de bateo con la ayuda de todos los entrenadores, con la meta de lograr mejores resultados en este sentido.

En su trayectoria por la pelota cubana, Martínez promedia para .289 tras ligar 368 indiscutibles en 1273 veces al bate, como extrabases acumula 69 dobles, 14 triples y 17 cuadrangulares, ha impulsado a 177 compañeros y anotado en 291 ocasiones.

Además, ha robado 90 bases en 121 intentos, para un promedio de acierto de .744.

Individualmente, Martínez expresó su deseo de estar cerca de los resultados obtenidos la pasada temporada y dar más cuadrangulares, sin descuidar sus funciones como primer bate.

Destacó la alta competencia interna en todas las posiciones, lo cual obliga a rendir al máximo, ya que en la banca hay compañeros con tremendo potencial esperando su oportunidad y esto hace no descuidarse para estar alineando todos los días.

El equipo tiene para discutir el campeonato y si logramos llegar a los Play-Off con los jugadores que vamos a empezar el día inaugural, no podemos hacer otra cosa que luchar por la novena corona para la provincia, concluyó.