Listo equipo Granma para próxima Serie Nacional de Béisbol

Compartir

ACN - Cuba
Orlando Fombellida Claro Foto tomada de Radio Bayamo
90
11 Agosto 2025

Bayamo, 11 ago (ACN) Bajo la dirección de Marcos Fonseca López, un total de 40 atletas, incluidos ocho reservistas, integran el equipo que representará a la provincia de Granma en la 64 Serie Nacional de Béisbol, prevista para comenzar el 2 de septiembre próximo.

Lea: Avispas anuncian peloteros para la LXIV Serie Nacional de Béisbol

   Según trascendió este domingo en conferencia de prensa efectuada en el estadio Mártires de Barbados, de la capital del territorio, la selección cuenta con 15 lanzadores, una docena de jugadores de cuadro, ocho jardineros y cinco receptores.

   La información del periodista Ibrahin Sánchez Carrillo para el sitio web de la emisora provincial Radio Bayamo precisa que en la nómina destacan los experimentados Alfredo Despaigne Rodríguez, Roel Santos Martínez, Guillermo Avilés Difurnó, Osvaldo Abréu Sánchez, César García Rondón, Alexquemer Sánchez Sánchez y Yulián Milán Santos.

   Subraya, además, la presencia de los talentosos Sammy Benítez Vega, Yunieski Remón Tejada y Leonardo Alarcón Pérez, junto a los debutantes Ernesto Pérez Beritán y Yordan Rivas Estrada.

   Marcos Naranjo Aleaga, metodólogo territorial de béisbol, declaró que mañana, así como el miércoles y jueves, los peloteros de Granma continuarán realizando partidos internos de preparación. 

   Las prácticas pueden variar, dijo, en caso de que algún conjunto de las provincias cercanas tenga interés en realizar topes de entrenamiento. 

   Adelantó que, del 19 al 21 del presente mes, los Alazanes intervendrán en un torneo por invitación con sede en Guantánamo, donde estarán presentes, además de los anfitriones, las selecciones de Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas.

   Jorge Ramírez Milanés, director de Deportes en Granma, resaltó las fortalezas que aportan al equipo local tanto su composición etaria como el cuerpo de dirección, concluye la nota del reportero Sánchez Carrillo.