Liga Élite: Tres equipos por definir duelos particulares

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera I Foto de Radio Bayamo
950
18 Marzo 2025

La Habana, 18 mar (ACN) Leones de Industriales, Alazanes de Granma y Tigres de Ciego de Ávila, saldrán hoy a la grama de los estadios en busca de definir los primeros duelos particulares de la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano.

   El trío se encuentra abrazado en la cima de la joven campaña con dos éxitos y un revés, a solo un juego de diferencia de sus rivales, quienes de lograr victorias este martes enloquecerían la tabla de posiciones al concluir la jornada todos en la cima.

   La víspera Leones y Alazanes perdieron sus invictos para provocar la estrechez de la tabla de posiciones, algo que debe mantenerse a lo largo de la temporada, teniendo en cuenta lo reñido que suelen ser los torneos domésticos.
    Los capitalinos cayeron 3-5 en el Capitán San Luis ante los peligrosos Vegueros de Pinar del Río, uno de los equipos favoritos para conseguir un cupo en la postemporada.

    Un racimo de tres anotaciones en la parte baja del octavo capítulo definió el encuentro, luego de un duelo entre los abridores Yadian Martínez y Geonel Gutiérrez que duró siete entradas.

      Rafael Perdomo, en funciones de relevo, soportó un doblete de Yasiel González que empujó una y su sustituto Fernando Betanzo otra conexión de dos bases de Frank Raúl González que trajo a dos compañeros para el plato.

    El veterano José Ángel García, aunque permitió una anotación, retiró a cinco rivales para agenciarse el crédito.
   Los Alazanes no pudieron esta vez con las Avispas de Santiago de Cuba y sucumbieron con pizarra final de 10-6 en sus predios del Mártires de Barbados.

    Conectaron vuelacercas Euclides Pérez y Eduardo García, el de este último el tercero de la temporada, para liderar ese departamento.
    Por último, los Tigres batieron 6-4 a los Leñadores de Las Tunas, dobles monarcas nacionales, apoyados por el gran Frederich Cepeda, quien impulsó cuatro carreras con tres indiscutibles, uno de ellos el cuadrangular número 373 de su carrera, cuarto en ese acápite histórico.