La Habana, 2 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba y los Alazanes de Granma no aflojan en su carrera por el último pasaje a los play-offs de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, y hoy lo dejaron claro con sendas victorias.
Desde el “Guillermón”, los santiagueros arrollaron 14-6 a los Vegueros de Pinar del Río, que ya dijeron adiós a sus sueños de clasificación.
Los locales armaron la fiesta en el quinto inning con un rally de nueve carreras, incluyendo un jonrón de Eduardo García (ya lleva nueve en la campaña) y dos más de Yoelquis Guibert, quien lidera el torneo con 10 vuelacercas.
García no se quedó ahí y sumó un doblete con tres impulsadas, reafirmándose como líder en ese apartado, con 43 remolques; también se sumó a la fiesta Edilse Silva, con un bambinazo de tres carreras.
En el montículo, Yosiel Serrano se llevó el crédito tras seis entradas sólidas, y Jenier Álvarez cargó con la derrota. Por los pinareños, Luis Pablo Acosta bateó perfecto (4-4), con un cuadrangular incluido.
Mientras tanto en Bayamo, los Alazanes se impusieron este viernes 6-3 a los Leñadores de Las Tunas, que vieron cortada su racha de seis triunfos. Osvaldo Abreu conectó tres hits, y tanto Alexquemer Sánchez como Pedro Almeida aportaron dos imparables cada uno y empujaron carreras.
El derecho Sammy Benítez consiguió su cuarta victoria en siete entradas de labor, mientras Juan Danilo Pérez se encargó del cierre para apuntarse el salvamento.
Raidel Alfonso no pasó del tercer episodio al permitir cinco anotaciones y se fue derrotado; en la causa perdida, Luis Vicente Mateo conectó tres indiscutibles, incluyendo un doble.
Finalmente, en duelo de clasificados, Industriales venció 3-2 a los Tigres de Ciego de Ávila e igualó la serie entre ambos; tres carreras al inicio del choque, impulsadas por un doblete de Dairon Miranda (dos empujadas) y un sencillo de Yasiel Santoya, marcaron la diferencia.
Leodán Reyes se acreditó el triunfo en su primera apertura, permitiendo dos carreras en cinco innings, una de ellas impulsada por Frederich Cepeda; Fher Cejas dominó durante tres capítulos y Armando Dueñas se apuntó su séptimo salvamento, empatando en el liderato de ese departamento.
Con estos resultados, Las Tunas sigue en la cima con marca de 19-9, seguida por Ciego de Ávila (22-14), Industriales (20-20), Santiago de Cuba (16-20), Granma (15-21) y Pinar del Río (16-24).