La Habana, 12 may (ACN) Hoy, en el Guillermón Moncada, Santiago de Cuba saldrá con todo en busca de otra victoria frente a Las Tunas, que podría sellar su pase a las semifinales de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Las Avispas tienen la mesa servida: si ganan, no solo aseguran su boleto a la siguiente fase, sino que también se quedarán con el tercer lugar de la etapa regular y redondearán una barrida espectacular ante el equipo que ha dominado en las últimas dos campañas nacionales.
Eddy Cajigal y sus muchachos saben que un triunfo más les dará 20 victorias en la temporada, superando a Industriales en la tabla, ya que aunque igualen en el balance de juegos ganados, el sistema de desempate (fórmula TQB) los favorece.
La victoria dejaría fuera a Granma, que aún sueña con colarse en semifinales, porque las Avispas tendrían cinco triunfos más que ellos, que solo cuentan con cuatro partidos pendientes para cerrar su fase regular.
Ayer, Santiago volvió a mostrar su garra ofensiva con un triunfo 11-10 que hizo estallar el Guillermón. Orlando Veranes fue el héroe con su segundo jonrón del partido, dejando tendidos a los tuneros y estableciendo un récord en la Liga Élite con 52 cuadrangulares del equipo en la temporada.
No fue el único que brilló con el madero: Eduardo García pegó su vuelacercas número 12 para sumar 52 impulsadas y seguir como líder del torneo, mientras que Yoelquis Guibert llegó a 13 jonrones, colocándose en lo más alto del renglón de máximos productores.
Para hoy, la responsabilidad de abrir el juego recae en el diestro Osvaldo Acuña, que tiene balance de 3-3. Del otro lado, los tuneros le darán la bola al zurdo Eliander Bravo, quien llega con 3-1 y quiere consolidarse como el más ganador de su equipo.