La Habana,15 may (ACN) Los Leñadores de Las Tunas saltarán hoy a su estadio Julio Antonio Mella con el objetivo de doblegar a los Alazanes de Granma en su intento de recuperar la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Para los tuneros, no hay margen de error. Necesitan sumar esos tres triunfos en los partidos que les restan para alcanzar 25 victorias y desplazar del primer puesto a Ciego de Ávila (24), que los venció en su enfrentamiento directo.
Aunque los semifinalistas ya están definidos, la ubicación final de cada equipo será crucial para determinar los cruces de la postemporada. El líder enfrentará al cuarto clasificado (Industriales) y el segundo se medirá con el tercero (Santiago de Cuba) en series al mejor de siete juegos.
Los Alazanes, que vienen de ser noqueados, también tienen sus propios intereses: evitar caer al último lugar del torneo, donde Pinar del Río les pisa los talones.
Ayer, los Leñadores desataron un vendaval ofensivo para imponerse 18-5, con 16 hits y cuatro jonrones, destacándose Diesmel Hurtado, Yudier Rondón, Maikel Molina y Lázaro Ponce, este último con un grand slam. Por los derrotados, Yordanis Samón sacó la cara con un cuadrangular solitario.
Hoy, el derecho Alejandro Meneses asumirá la responsabilidad desde el montículo por los tuneros, con registro de dos victorias y dos derrotas, pero consciente de que necesita mejorar su efectividad tras permitir 12 carreras en 16 episodios.
En la trinchera contraria, el también diestro Alain Sánchez buscará redimirse, pues aunque tiene experiencia en estos torneos, este año ha mostrado altibajos con balance de 1-1 y 15 carreras permitidas en 19.2 capítulos.
La batalla está servida en el Mella, donde los Leñadores saben que cada out cuenta para seguir soñando con la cima.