Pinar del Río, 13 mar (ACN) El colectivo constituye la principal fortaleza de los Vegueros de Pinar del Río para la III Liga Élite del Béisbol Cubano, aseguró hoy Alexander Urquiola, director del equipo que por segunda ocasión participará en el evento.
Ya estuvimos en la I Liga y para la integración de los refuerzos una de las características que buscamos fue aquellos atletas que ya habían estado con nosotros; pero, sobre todo, se integraran bien al colectivo, y lo hemos logrado, refirió a la Agencia Cubana de Noticias.
Independientemente de que nos reforzamos en el área de los lanzadores, nos nutrimos de jugadores importantes que se desempeñan en varias posiciones y serán claves en la estabilidad del conjunto, aseveró luego del abanderamiento en la ciudad de Pinar del Río.
En la Serie Nacional de Béisbol tuvimos un buen rendimiento ofensivo y queremos mantenerlo; estamos preparados para afrontar esta tarea y hacerlo lo mejor posible, manifestó Urquiola.
Destacó que en las próximas horas debe incorporarse Alexei Ramírez al elenco, una figura que constituye inspiración para la nómina.
Pero todos son importantes y el éxito depende del aporte de cada uno; eso fue lo que nos llevó al segundo lugar de la Serie Nacional y continuamos con esa filosofía, añadió.
Resaltó la presencia en las primeras subseries de los lanzadores Frank Luis Medina y Erly Casanova, cuyo "rol será vital antes de que se incorporen a sus contratos en el exterior", agregó.
Queremos brindar un bonito espectáculo a la afición e iremos por partes en el torneo: lo primero es lograr la clasificación en la primera etapa y una vez estemos entre los cuatro lucharemos por incluirnos en el podio para lograr ese título tan ansiado, señaló el mánager de los Vegueros.
Sobre el desafío frente a Industriales, a partir del 15 de marzo, acotó que se trata de un equipo entregado, "que juega muy inteligentemente al béisbol, y debemos ser muy exactos para cumplir el objetivo".
En la ceremonia de abanderamiento el jardinero Yaser Julio González y el pícher Yunieski García depositaron una ofrenda floral en el monumento que recuerda a Sergio y Luis Saíz Montes de Oca.
William Saavedra, capitán, recibió la bandera del elenco de manos de Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de esa organización política en la provincia, escoltado por el jugador de cuadro Tailon Sánchez y el serpentinero José Antonio Sánchez.
El jugador de cuadro Adriel Aldao leyó el Compromiso de los atletas y enfatizó en la necesidad de competir de manera leal, respetuosa y honesta.