La Habana, 30 jul (ACN) Cienfuegos dominó invicto con tres triunfos la ida de la primera fase de la Liga Nacional de Futsal por el grupo B.
Los Marineros contaron con el aporte ofensivo de Frank del Valle, dueño de seis goles, y Yadier Reinaldo, autor de cuatro, líder y sublíder del apartado en lo que va de torneo, según la publicación deportiva JIT.
Se beneficiaron de una excelente defensa, pues apenas permitieron tres goles en la ronda de todos contra todos mientras anotaban 16.
Villa Clara (2-1) perdió solo el partido ante los cienfuegueros, y luego se ubican Matanzas (1-2) y Mayabeque (0-3).
La segunda vuelta dejará definidos los dos equipos que avanzan a la segunda fase del evento.
El día 1 de agosto comienza el campeonato en el resto del país, en otros tres grupos de cuatro integrantes.
Por el A compiten Pinar del Río, La Habana, Industriales y Artemisa, en el que es considerado el cuadro más fuerte, pues excepto los artemiseños, el resto ha sido campeón de estas lides.
Ciego de Avila, actual monarca nacional y favorito para ganar el apartado C, se trasladará a Las Tunas, para rivalizar además allí con Camagüey y Sancti Spíritus, en busca de avanzar para revalidar el título.
En la llave D aparecen Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, con sede en casa de estos últimos.
La liga consta de una primera fase, con enfrentamientos de ida y vuelta en cada apartado; los dos mejores de los grupos A y B avanzarán a la segunda fase para conformar la zona occidental, con sede en La Habana, con choques a dos vueltas para determinar los dos equipos que accederán a la final nacional de cuatro.
Lo mismo sucederá en la zona oriental, que unificará los dos mejores seleccionados de las llaves C y D.