La Habana, 26 mar (ACN) Leones de Industriales y Tigres de Ciego de Ávila defenderán hoy la cima de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, luego de caer la víspera en sus respectivos desafíos y poner en peligro su posición de privilegio.
Ambas selecciones, con seis victorias y tres fracasos, siguen abrazados en lo más alto de la tabla de posiciones y están amenazados ahora por los Leñadores de Las Tunas, quienes vencieron la víspera 9-4 a los capitalinos para llegar a cinco éxitos y colocarse a un juego de diferencia del escaño de honor.
El mentor industrialista, Guillermo Carmona, anunció para tirar las serpentinas al refuerzo matancero Denis Quesada, que en su primera salida hace unos días en el mismo Estadio Latinoamericano no permitió imparables ni carreras limpias en cinco entradas, aunque le marcaron una sucia.
Los Leñadores, dobles monarcas nacionales, dependerán de Eliander Bravo, un lanzador que se fue sin decisión en su primera presentación después de trabajar tres capítulos y un tercio, trayecto donde le anotaron en una ocasión.
Por su parte los felinos del olímpico Danny Miranda, de visitantes en el Guillermón Moncada, saldrán en busca del desquite, luego de caer ayer con pizarra final de 8-5.
Para eso designaron a Kevin Soto, que tiene una victoria con un revés en dos salidas y le han anotado seis carreras en nueve episodios de labor.
Las Avispas utilizarán a Alberto Bisset, un experimentado que a pesar de soportar 11 incogibles y regalar un trío de boletos en seis apartados y dos tercios de trabajo, se las arregló para aceptar solo tres anotaciones.
Por último, los Alazanes de Granma, tratarán de buscar su segundo triunfo ante los Vegueros de Pinar del Río, después de batirlos 9-2 sobre la grama del Mártires de Barbados.
La misión no será nada fácil para su abridor Pedro Mesa, a quien le anotaron en su debut cuatro veces en una apertura de dos entradas y un tercio, al tener en la trinchera opuesta a Frank Luis Medina, integrante del equipo nacional.
El diestro vueltabajero, archiva un par de fracasos, pero apenas ha tolerado solo tres rayitas en 14 capítulos y un tercio, para un excelente promedio de carreras limpias de 1.88 por juego completo.
La Liga Élite del Béisbol Cubano amanece este miércoles en su ordenamiento general, detrás de Industriales y Ciego de Ávila (6-3), a Las Tunas (5-4), seguido por Granma y Santiago de Cuba (4-5) y Pinar del Río (2-7).