La Habana, 12 abr (ACN) Industriales de La Habana va con todo hoy para completar la barrida ante Vegueros de Pinar del Río, en el Estadio Latinoamericano, dentro de la temporada de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
Los Leones de Guillermo Carmona ya los derrotaron tres veces en casa, en el Capitán San Luis, lo que los tiene con la moral por las nubes.
Además de llevarse el duelo completo, los azules quieren afianzarse en la tercera plaza del campeonato, algo que lograron ayer tras el aplazamiento del partido entre Santiago de Cuba y sus Avispas, que hasta ahora compartían el mismo lugar en la tabla.
Hasta el momento, la única barrida de la Liga fue cortesía de los Leñadores de Las Tunas, justamente contra los Industriales, en su visita al Latino.
Ayer, los capitalinos se impusieron 6-4, con tremenda actuación de Raymond Figueredo desde el montículo, que lanzó siete entradas y solo le hicieron una limpia, para apuntarse su segunda victoria del torneo, ambas contra los pinareños.
La ofensiva no se quedó atrás: ocho hits, incluyendo un jonrón de Yasiel Santoya y un triple remolcador de dos carreras del emergente Ariel Hechavarría, fueron suficientes para el triunfo.
Este sábado, Diosbel Nápoles abrirá por los locales. El derecho ha tenido poca acción (una apertura y cuatro relevos), con 7.2 entradas lanzadas, nueve hits permitidos, cinco boletos y solo tres carreras en contra.
Al frente estará Mario Valle, el único pítcher pinareño que ha conseguido dos triunfos en la temporada, aunque también archiva la misma cantidad de fracasos.
Por otro lado, las Avispas retomarán el partido detenido este viernes por lluvia, en el que ganaban 3-0 a los Alazanes de Granma, gracias a un jonrón de Yoel Yanki con dos a bordo.
El batazo de Yanki fue el número 30 de los santiagueros en la campaña, una marca que no logró ningún equipo en ediciones anteriores de este torneo selectivo.
Tras concluir ese juego, se disputará el duelo correspondiente a la fecha, pactado a siete entradas.