La Habana, 11 abr (ACN) Los Leñadores de Las Tunas tienen una cita decisiva en la Liga de Campeones de América de béisbol, con el boleto a semifinales en juego, cuando se midan hoy ante los Titanes de Florida en un partido de «vida o muerte».
La «Pesadilla Oriental» terminó segunda del grupo B, con un triunfo y una caída, mientras que los puertorriqueños llegan sin victorias pero con ganas de firmar la sorpresa.
A pesar de su poder ofensivo -46 carreras en dos juegos- los Leñadores dejaron muchas dudas en defensa y pitcheo. En su último partido, la paliza 15-19 ante los Kane County Cougars fue un golpe duro, caundo cuatro lanzadores no pudieron contener a los estadounidenses, y aunque Rubén Rodríguez apagó el fuego en su relevo, ya era tarde.
El cuerpo de lanzadores toleró 24 hits, incluyendo tres jonrones, y la defensa también falló con cuatro errores. Aun así, el equipo dirigido por Abeyci Pantoja mostró garra al remontar dos veces y empatar un marcador que parecía perdido.
Este viernes no hay margen para fallos. Los Titanes vienen golpeados tras dos derrotas abultadas, pero en el diamante todo puede pasar. El equipo que gane seguirá en la pelea; el que pierda, se despide del torneo.