Santiago de Cuba, 25 may (ACN) Los Leñadores de Las Tunas colocaron hoy contra la pared a las Avispas de Santiago de Cuba al vencerlas 11-9 en el cuarto juego del PlayOff Semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, dejando la serie 3-1 a su favor.
Los visitantes, como en la jornada precedente, marcaron dos carreras en el primer capítulo con cañonazo remolcador de Yordanys Alarcón después de dos outs.
Por su parte, los montañeses lograron el empate en el tercer episodio tras conectar tres hits consecutivos y un robo de base de Francisco Martínez.
Rápidamente los dirigidos por Abeyci Pantoja tomaron la ventaja en el cuarto inning al ligar cuatro indiscutibles, un error y un cuadrangular de Roberto Baldoquín, lo que forzó al alto mando indómito a emplear a los relevistas Jaime Pelegrín y Wilber Reyna para sustituir a Alberto Bisset y sofocar la ofensiva tunera.
En el sexto, el cuadrangular 200 de por vida en el béisbol cubano de Yosvani Alarcón oficializó un racimo que hizo saltar del box al diestro Wilber Reyna y trajo a su rescate a Jesús Quintán.
La tercera carrera de la tarde para los de casa llegó en el sexto por cuadrangular de Edilse Silva, y acto seguido, un cohete al medio de José Luis Gutiérrez puso fin a la labor monticular del derecho mayabequense Albert Valladares.
En el séptimo, las Avispas pusieron en aprietos a Rodolfo Díaz, sustituto de Valladares, al pisar el home en dos oportunidades por el doblete de Eduardo García con dos compañeros en circulación.
Díaz se complicó en el octavo tras permitir hit de Gutiérrez y golpear a Alexander Llanes, dejando la situación en manos de Rubén Rodríguez, quien no pudo sofocar la ofensiva tras recibir un rodado por el infield y dos indiscutibles que permitieron dos carreras para los de casa.
Alberto Civil vino a sofocar la situación tras permitir las anotaciones de Llanes y Francisco Martínez, destacándose en la entrada un fildeo clave en el jardín central de Leonel Moas.
La victoria fue a la cuenta de Valladares, quien trabajó cinco y un tercio de entradas, permitió nueve indiscutibles y tres carreras limpias, ponchó a cuatro y regaló un boleto.
Con la derrota cargó Alberto Bisset, en tanto Civil se apuntó el salvamento.
Mañana Las Tunas buscará el jaque mate ante Santiago de Cuba, mientras los indómitos intentarán forzar el regreso del PlayOff al Julio Antonio Mella.