La Habana, 29 abr (ACN) Los Leñadores de Las Tunas se impusieron hoy 10-7 a los Alazanes de Granma en el estadio Mártires de Barbados y no sueltan la punta de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.
La "Pesadilla Oriental" aprovechó que los Tigres de Ciego de Ávila volvieron a perder para asentarse aún más en la cima y acercarse a la postemporada, tras su reciente subcampeonato en la Liga de Campeones de América.
Con 14 hits en total, la ofensiva verdirroja tronó con cuatro jonrones cortesía de Yudier Rondón (de 5-3), los hermanos Roberto y Jean Lucas Baldoquín, y Leonel Moas, que también empujó tres carreras.
Wilson Paredes se anotó la victoria desde el bullpen y Alberto Pablo Civil firmó el salvamento. Del lado perdedor, Yunier Castillo se llevó la derrota tras permitir seis anotaciones en solo tres innings, aunque Andrés de la Cruz conectó un grand slam para los Alazanes.
Por su parte, los Tigres aseguraron matemáticamente su pase a los playoffs pese a caer 0-5 frente a Industriales en el Latino. El diestro Pavel Hernández volvió a lucirse, con seis capítulos sin carreras y cuatro ponches, liderando ese renglón en el torneo con 42.
La ofensiva azul estalló en el cuarto capítulo con cuatro carreras que definieron el duelo. Dennis Laza botó la pelota, Yasiel Santoya impulsó dos con un hit y Yuri Fernández debutó a lo grande con un doble remolcador.
Frederich Cepeda, por los Tigres, siguió sumando a su legado con un par de imparables, incluido un doble.
Por último, en Santiago de Cuba, los Vegueros de Pinar del Río derrotaron 5-4 a las Avispas en un partido acortado a siete entradas por mal tiempo. Yasiel González dio un jonrón con uno en base, mientras que el zurdo Geonel Gutiérrez se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas y un tercio.
Con estos resultados, Las Tunas (17-8) sigue en la cima, escoltado por Ciego de Ávila (21-12), Industriales (18-19), Granma y Santiago (14-19) y Pinar del Río (15-22).