La Habana, 28 mar (ACN) Los Leñadores de Las Tunas buscarán hoy la primera barrida de la III Liga Élite del Béisbol Cubano en su enfrentamiento con los Industriales de la Habana en el Estadio Latinoamericano.
La tropa verdirroja acumula cinco éxitos consecutivos, tres de ellos frente a los capitalinos, resultado que les ha permitido darles alcance a los Tigres de Ciego de Ávila en la cima de la tabla de posiciones.
Ayer, los dirigidos por Abeicy Pantoja, doblegaron 6-3 a sus víctimas habaneras, un equipo que a pesar de sufrir tres fracasos en línea lidera la ofensiva del campeonato con 312 de average y el pitcheo, con un promedio de carreras limpias de 3.51 por juego completo.
En busca del «pase de escoba», los orientales dependerán de los lanzamientos de Albert Valladares, quien fue bateado en su primera salida, al punto de permitir siete imparables y cinco carreras en tres entradas y un tercio de labor.
Pavel Hernández escalará el montículo por los Leones en busca de salvar la honra y mantenerse cerca del lugar de honor.
El diestro serpentinero está firmando una gran temporada, con una victoria, apenas dos anotaciones limpias permitidas y una sola base por bolas concedida en 14 capítulos de trabajo.
En el Guillermón Moncada de Santiago de Cuba los Tigres buscarán emparejar la serie particular con las Avispas de esa provincia, y defender su estancia en la cúspide de la liga.
La víspera los indómitos vencieron 10-2 con cuadrangulares de Euclides Pérez y Eduardo García, el de este último su quinto de la contienda para llegar a cinco y reafirmarse como líder en ese departamento.
El timonel Danny Miranda anunció al zurdo Ariel Zerquera, con par de triunfos en su palmarés, mientras que su homólogo Eddy Cajigal dependerá de Wilber Reyna, quien archiva dos derrotas y ha permitido siete rayitas limpias en 11 entradas y un tercio.
Por último, los Alazanes de Granma, tratarán de aprovechar su localía en el Mártires de Barbados, para igualar el duelo con los Vegueros de Pinar del Río, que este jueves se impusieron 7-3, a pesar del segundo vuelacercas del slugger Alfredo Despaigne.
El director se los locales, Ángel Ortega, subirá en la lomita a Alain Sánchez, que aunque no tiene decisión en dos presentaciones, solo le han podido anotar un trío de carreras en 10 apartados.
Por su parte el estratega de los visitantes, Alexander Urquiola, utilizará a Geonel Gutiérrez, un lanzador que tampoco ha inaugurado sus casilleros de éxitos ni reveses, pero que también ha cumplido con su tarea, al aceptar tres corridas en 12 actos.
Detrás de Tigres y Leñadores (7-4) en el ordenamiento general se mantiene los Leones (6-5), seguidos por Avispas (5-6) y Vegueros y Alazanes (4-7).