Las Tunas a dura misión en Liga Élite del Béisbol Cubano

Compartir

ACN - Cuba
Boris Luis Cabrera | Foto: del autor
246
14 Mayo 2025

La Habana, 14 may (ACN) Las Tunas recibirá hoy a Granma en el Julio Antonio Mella con la misión de barrerlos en cuatro partidos, si quieren concluir primeros en la fase clasificatoria de la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

   Los Leñadores, después de caer cinco veces consecutivas, cuatro de ellas ante las Avispas de Santiago de Cuba, descendieron al segundo lugar en la tabla de posiciones y necesitan cuatro victorias en el final del calendario para sobrepasar a los punteros Tigres de Ciego de Ávila.

    Aunque ya están repartidos los boletos a los playoffs, concluir en el lugar de honor tiene la ventaja de asegurar el tercer lugar del campeonato y solicitar primero uno de los dos refuerzos permitidos por la Comisión Nacional para la siguiente instancia.

   Además, en el caso de Las Tunas, una motivación extra sería poder enfrentar en semifinales a Industriales (cuarto lugar), equipo al que barrieron en la temporada y han dominado con facilidad en los últimos años.

    De no lograrlo, tendrían que disputar su pase a la final contra los santiagueros, que ya demostraron de lo que son capaces jugando en casa, aunque tendrán las ausencias de dos de sus puntales ofensivos, Yoel Yanki y Yoelquis Guibert, quienes partieron a cumplir sus compromisos en ligas foráneas.

   Vencer a un equipo en cuatro ocasiones en días sucesivos —algo que apenas sucedió dos veces en toda la campaña— es bien difícil, más en una liga como la cubana, que más allá de su baja calidad se caracteriza por la paridad entre los equipos contendientes.

   Sin embargo, el hecho de jugar en su «Bosque Encantado» del Mella y contra un elenco que ya perdió la motivación al ser eliminado de toda posibilidad de clasificación, les da a los Leñadores una ventaja que podrán utilizar a su favor.

  Para el partido de esta tarde los anfitriones anunciaron para escalar el montículo al derecho Albert Valladares, quien exhibe los mejores números como abridor del conjunto. En 33 entradas y dos tercios apenas ha permitido 11 carreras limpias, menos de tres por juego completo, y archiva tres éxitos y dos reveses.

   En la lomita de los Alazanes estará el también diestro Sammy Benítez, máximo ganador de la caballería con cuatro.