Santiago de Cuba, 24 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba se impusieron hoy 7-6 a los Leñadores de Las Tunas en un dramático tercer juego de la semifinal de la III Liga Élite del Béisbol Cubano, para mantenerse con vida en la serie (1-2).
Los Leñadores comenzaron impetuosos y marcaron dos carreras en la primera entrada por cuadrangular de Yudier Rondón en el estadio Guillermón Moncada, de esta ciudad.
En el tercer episodio, el abridor santiaguero Carlos Michel Benavides mostró descontrol al propinar pelotazo a Yuniesky Larduet, seguido de un wild pitch y un cañonazo de Luis Vicente Mateo que trajo la tercera anotación tunera, haciendo saltar al espirituano del montículo; a su rescate llegó Jaime Pelegrín, en aras de sofocar una posible rebelión.
Pelegrín, en el cuarto, permitió dos hits consecutivos, un sacrificio que no resultó en out en la inicial y un error en tiro que provocó la cuarta anotación de los visitantes, lo cual también le obligó a abandonar el montículo.
El guantanamero Joel Tejeda entró con las bases llenas y obligó a Larduet y Rondón a conectar rodados por la lomita, mientras Mateo era retirado por la antesala.
Después de amenazar en las tres primeras entradas, los de casa descontaron en el cuarto tras ligar tres incogibles.
El abridor tunero César García cubrió seis entradas, en las que toleró ocho inatrapables, con seis ponches sin boletos, permitiendo la anotación del cuarto episodio.
El mánager tunero Abeisy Pantoja, fiel a su libreto táctico, trajo en el séptimo inning a Keniel Ferráz, quien permitió el empate tras un cuadrangular de Eduardo García con dos compañeros en base.
Luego de dos outs en el octavo, Lázaro Ponce con un tubey trajo dos carreras al plato para poner la pizarra 6-4 a favor de Las Tunas.
Yosmel Garcés en el octavo apenas pudo sacar un out y soportó un par de imparables de Yuliesky Remón y un doble de Alexander Llanes que remolcó al primero para la quinta anotación de los santiagueros.
Los indómitos volvieron a mostrar su garra en el noveno y le fabricaron el empate al espirituano Yanielquis Duardo tras ligarle tres hits consecutivos, incluyendo el segundo doble de la tarde de Edilse Silva.
En el décimo, Islay Sotolongo colgó un cero importantísimo al ponchar a Roberto Baldoquín y Leonel Moa, y dominar con elevado a primera a Yordanys Alarcón.
Finalmente, Francisco Martínez desató la euforia de los presentes en el estadio con cohete al derecho para dejar tendido en el campo a los Leñadores.
La victoria fue a la cuenta de Islay Sotolongo, en tanto Yanielquis Duardo cargó con el revés.
Con este triunfo, Santiago de Cuba se mantiene con vida en la semifinal (1-2) y está obligada a ganar otro partido de los dos restantes en el Guillermón Moncada, a fin de forzar la serie de regreso a Las Tunas y mantener sus aspiraciones al título.