Guantánamo, 14 jul (ACN) La Habana volvió a reinar en el balompié insular tras 24 años de sequía de títulos al ganar el Torneo Apertura de la 108ª Liga Nacional de Fútbol de Primera División.
Los capitalinos vencieron uno a cero a domicilio a los Titanes de Guantánamo en el estadio Rogelio Palacios, ubicado en la provincia más oriental del país.
El autor del tanto decisivo fue el mediapunta Enzo Viamontes, quien envió el balón al fondo de las redes al minuto 55.
Este es, hasta ahora, el gol más importante de mi carrera, me siento feliz y agradecido con el director por darme la oportunidad de jugar como titular en este equipo, entrenar con ellos y sacrificarme al máximo por este escudo, declaró Viamontes a la Agencia Cubana de Noticias.
Fue una meta que me tracé, quería dirigir la primera categoría de La Habana y se me dio la oportunidad, he hecho lo que siempre hago: trabajar, y aún me quedan muchos partidos como este, expresó Lázaro Francisco Rivero, director técnico de los Giraldillos.
Siempre expresé que, sin desechar a los más experimentados, nos nutriríamos de jugadores jóvenes, estos me conocen; soy un entrenador que exige mucho y a muchos atletas no les gusta, pero se han acostumbrado y hoy les he demostrado que el sacrificio realizado no fue en vano; ahí está el resultado, añadió.
Este es solo el comienzo; iré en busca del título nacional, al igual que todo mi equipo, el cual sería el último que me faltaría como director, con esta juventud y la experiencia que poseemos, seguiremos luchando, señaló Rivero.
Felicitó al equipo Habana por haberlo comprendido y responder a la ardua y constante labor llevada a cabo.
Estamos buscando un defensa central, otro portero y un delantero con experiencia, no sabemos todavía la cantidad exacta de refuerzos, pero ya están definidos, con el fin de completar la plantilla e ir en busca del objetivo, concluyó el DT capitalino.
De esta forma, La Habana se convierte en el tercer campeón de este torneo de mitad de temporada, pues previamente lo lograron Pinar del Río en la primera edición y Santiago de Cuba en las dos más recientes, desde que se juega bajo el actual formato.