La Eroica compartió la alegría de Artemisa

Foto: Del autor

Artemisa, 10 feb (ACN) Una fiesta en bicicletas rueda por Artemisa, con la primera edición de Eroica Cuba, un evento que combina la pasión por el ciclismo, el paisaje de estas tierras, la cercanía de la gente de pueblo y un espaldarazo al turismo como respuesta a la situación económica del país.

   Federico Bucio, uno de los pedalistas, procedente de Torino, declaró a la ACN que siempre lo hacen desde Italia, con bicis históricas, pero ahora corren La Eroica Cuba por primera vez, y pretenden volver cada año a este escenario. 

   Subrayó que, si en 2024 sumaron a más de cien personas, para la próxima ocasión piensan doblar ese número y lo seguirán aumentando en lo sucesivo.

   Es una fiesta hacer esta vuelta, todos juntos: Cuba es un sitio muy bonito, con una población increíble, sostuvo, y agregó que confían, al llegar con sus bicicletas, impulsar más turismo y una mejoría económica para el pueblo.

Foto: Del autor

   Refirió que eligieron Artemisa para transitar en bicicleta, también porque resulta más sencillo, pues en grandes ciudades como La Habana hay muchos autos y personas.

   Nada tiene que ver La Eroica con clasificaciones y medallas deportivas, sino con una celebración cultural e instrumento de socialización y convivencia, mediante los valores del ciclismo clásico.

   La idea nació hace más de 20 años en la región de la Toscana, en homenaje a aquellas gestas heroicas (de ahí el origen del nombre en italiano) de quienes rodaban por difíciles caminos de grava en bicicletas de acero.

   Esta hermosa iniciativa promueve el intercambio entre los pueblos y a nuestra Cuba Única como destino turístico, afirmó Jesús Calero de la Osa, director de la Sucursal Palmares en el territorio. 

   La Eroica es una franquicia conocida en el mundo entero: seleccionaron Artemisa porque algunos conocían su naturaleza; quieren disfrutar con la gente, comprobar que Cuba está viva y compartir la lucha y la alegría del pueblo, señaló.

   En el Parque Libertad, de la capital provincial, la banda de música de la localidad les regaló sones y guarachas, que los italianos bailaron con sus anfitriones artemiseños.   

   Giancarlo Brocci, fundador de La Eroica, organizó para este sábado 10 de febrero, junto a Havanatur SA, una jornada ciclística desde el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, ubicado en Caimito, a través de ese municipio, de Guanajay, Artemisa y Candelaria, a lo largo de 140 kilómetros, y otra más corta, de 100.

   Mañana domingo está prevista una nueva ruta con salida del parque 13 de marzo, en La Habana, para cuantas personas deseen unirse al recorrido, por el Malecón, arterias de Nuevo Vedado, la Ciudad Deportiva, Boyeros, Avenida de los Presidentes y finalmente la Piragua.

  • Visto: 82

Artículos Relacionados