Santiago de Cuba, 25 mar (ACN) El equipo de Santiago de Cuba ganó a su similar de Ciego de Ávila en la III Liga Élite del Béisbol Cubano el primer partido de la subserie, ocho por cinco.
Las avispas hicieron un racimo de cuatro carreras definitivas en la parte baja del tercer capítulo gracias al hit del jardinero indómito Francisco Martínez, quien impulsó dos entradas al home, para darle la primera victoria al pitcher abridor Carlos Michel Benavides.
El relevista santiaguero Jaime Pelegrín se encaramó a la lomita desde la sexta entrada para evitar que los tigres avileños pudieran remontar en ese inning, cuando habían hombres en primera y segunda.
En exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, el lanzador zurdo declaró haberse preparado mejor para esta competición con los profesores Fernando Blanch y Osmel Cintra, y enfocarse más en el control, uno de sus puntos débiles en las temporadas pasadas.
Pelegrín salvó su primer juego en esta Liga, y cuenta además con un partido ganado, lo que demuestra su importancia para el staff de pitcheo de los rojinegros.
Los profesores me han dado la confianza de ser el primer relevista del equipo y estoy ayudando en todo lo que pueda para lograr el objetivo de clasificar a los Play Off, refirió.
Ahora Santiago de Cuba presenta balance de cuatro ganados y cinco perdidos y se coloca en la cuarta posición a dos juegos del primer lugar.