Inauguran en Granma festivales deportivos escolares  

Compartir

ACN - Cuba
Orlando Fombellida Claro I Fotos de Armando Yero
93
28 Junio 2026

Bayamo, 28 jun (ACN) Los Festivales Deportivos Escolares, previstos en todos los municipios del país  desde hoy y  hasta el 15 de julio próximo, fueron inaugurados en Granma en el parque museo Antonio “Ñico” López, de esta ciudad.

   Realizaron las delegaciones de los seis combinados deportivos del territorio cabecera de la sur oriental provincia una caminata desde el museo casa natal de Carlos Manuel de Céspedes hasta el Ñico López, ambas instituciones en esta urbe.

    Junto a ellos estuvieron una representación de pequeños atletas en situación de discapacidad y los árbitros que impartirán justicia en las competiciones.

   El peloterito Dayron Díaz leyó el juramento de los participantes en la fiesta deportiva, en el que se comprometen a “ser fieles al legado del Atleta Mayor, el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz” y a representar dignamente a su municipio y entregar en cada competencia lo mejor de cada uno de ellos, con orden y disciplina.

    Lennis Pompa Martínez, directora municipal de Deportes, les dio la bienvenida, los exhortó a jugar con entusiasmo y declaró oficialmente inaugurado el evento.

    A nivel provincial, en Granma se competirá en las 35 disciplinas practicadas, precisaron directivos locales de Deportes.

   Los festivales se realizan en lugar de la edición 62 de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales correspondientes a este año, que no se llevarán a cabo debido a la situación económica de la nación antillana.

   Son una vía idónea para evaluar los resultados pedagógicos y deportivos durante el curso escolar 2025-2026.

   Dirigentes políticos, gubernamentales, de deportes y organizaciones de masas, asistieron a la inauguración de la fiesta deportiva veraniega. 


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial