La Habana, 11 mar (ACN) El equipo Industriales que participará en la tercera edición de la Liga Élite del Béisbol Cubano, que comienza el próximo sábado, sufrirá varias bajas en el transcurso del torneo, pero eso no le preocupa a su director, Guillermo Carmona.
Eso nos está golpeando en los últimos tiempos, pero no nos vamos a poner a llorar ni mucho menos, declaró este martes el estratega a la Agencia Cubana de Noticias, refiriéndose a las ausencias que tendrá cuando varios de sus peloteros salgan a cumplir contratos en otras ligas profesionales.
Vamos a seguir con el mismo entusiasmo y tenemos atletas que, aunque nunca va a ser igual, pueden sustituirlos cuando haga falta, como lo demostraron en la campaña pasada, agregó.
Los Leones capitalinos no podrán contar desde la mitad de la temporada con los lanzadores Frank Herrera y Rafael Orlando Perdomo, pero es posible que más adelante se vayan otros, aunque aún no existe confirmación.
Son los casos de los también serpentineros Andy Vargas, Yadián Martínez, Armando Dueñas y Leodan Reyes, además del jardinero Yosvani Peñalver.
A ese listado habría que agregarle los que sean solicitados como refuerzos por los Leñadores de Las Tunas, equipo que, en medio del torneo, representará a Cuba en la segunda Liga de Campeones, a disputarse en México del 8 al 13 de abril.
El timonel azul se siente optimista con sus pupilos y aseguró que fueron muy bien reforzados en todos los departamentos de juego, que han hecho una preparación muy buena y están listos para comenzar la nueva contienda.
Aprovechó la conversación con la agencia para adelantar que Andy Vargas, Pavel Hernández, Yadián Martínez y Raymond Figueredo (por ese orden) serán los encargados de abrir los cuatro partidos en la primera subserie contra los Vegueros de Pinar del Río en su estadio Capitán San Luis.
La alineación regular aún no la podemos adelantar, porque esto está aquí duro, dijo Carmona.
Hoy pensamos una cosa y mañana otra, en dependencia de cómo los vamos viendo en el terreno, añadió.
Entre risas, el natural de La Lisa solo mencionó al inicialista Yasmani Tomás y al receptor Andrys Pérez como los únicos seguros, porque en el conjunto hay mucha paridad, aunque prometió, si conocen al lanzador contrario, anunciar los regulares en el abanderamiento, que se realizará este viernes en el parque 13 de marzo.
El director azul aboga por la disciplina y la cohesión dentro del grupo y dijo estar convencido de que serán elementos indispensables para clasificar a la postemporada, primer objetivo que se han trazado.
«Nuestro equipo va a salir al terreno a darlo todo. Por nuestra parte daremos el 100 por ciento y si los aficionados consideran que tenemos ese mérito que nos apoyen, que siempre los vamos a necesitar».
Ese apoyo creo que en los últimos tiempos no los hemos ganado y espero que continuemos así, concluyó.