La Habana, 23 jul (ACN) Guantánamo conquistó a domicilio el torneo nacional juvenil de boxeo al ganar cuatro de las 10 divisiones disputadas en la sala polivalente Rafael Castiello, mediante los puños de Dionis Faures, en los 51 kilogramos (kg), Leonardo Pineda (63,5 kg), Teuris Brooks (71 kg) y Elio Veranes (+92 kg).
Brooks fue electo el púgil más destacado de la cita, mientras el combate por el oro entre Faures y el matancero Bárbaro Quevedo resultó la mejor pelea de la lid, según informó a la publicación deportiva JIT la comisión de este deporte.
Detrás de los boxeadores del Guaso, quienes totalizaron 38,3 unidades, quedó el equipo de Camagüey, que sumó 31,6 puntos y los oros de Nelson Williams, (75 kg), Lázaro Camejo (80 kg) y Marlon Lolo (92 kg), quien fue el más combativo del campeonato.
Matanzas fue tercera por provincias con 27,6 puntos y la medalla dorada de Yordis Reyes (60 kg), entre tanto, las escuadras de Isla de la Juventud y Villa Clara conquistaron también una corona per cápita en la llamada Caldera de San Justo.
El árbitro holguinero Ángel Luis Leyva y el entrenador guantanamero Rogelio Revé fueron los más destacados en sus respectivos oficios.
Resultados de la final nacional juvenil
48 kg: Manuel Lara (Isla de la Juventud) 2-1 a Yirian Rodríguez (Pinar del Río)
51 kg: Dionis Faures (Guantánamo) 2-1 a Bárbaro Quevedo (Matanzas)
57 kg: Yerone Calet (Villa Clara) 2-1 a Rolando Cutiño (Guantánamo)
60 kg: Yordis Reyes (Matanzas) 2-1 a Samuel Campo (Holguín)
63,5 kg: Leonardo Pineda (Guantánamo) 2-1 a Argenis Curriao (Las Tunas)
71 kg: Teudi Brooks (Guantánamo) 3-0 a Arley Rodríguez (Habana)
75 kg: Nelson Williams (Camagüey) 3-0 a Rian Larrondo (Isla de la Juventud)
80 kg: Lázaro Camejo (Camagüey) 2-1 a Raúl Castillo (Matanzas)
92 kg: Marlon Lolo (Camagüey) 3-0 a Yan Díaz (Pinar del Río)
+92 kg: Elio Veranes (Guantánamo) RSC-1 a José Gutiérrez (Villa Clara)