Ganan Los Gigantes la Copa de Béisbol de Santa Clara

Compartir

ACN - Cuba
Abel Alejandro Pérez García Estudiante de Periodismo
350
26 Julio 2026

   Santa Clara, 26 jul (ACN) Los Gigantes ganaron el partido final de la Copa de Verano de Béisbol 2026 y se proclamaron campeones de este torneo, celebrado en el Estadio 26 de julio de Santa Clara.

   El partido culminó nueve carreras por ocho a favor de los campeones, quienes perdían en el octavo inning ocho por seis.

   Anthony Rangel, oriundo de Sagua la Grande, decidió el partido para los Gigantes y el lanzador Deiby Hernández Carvajal alcanzó la victoria.

   Dentro del equipo destacaron también Alejandro Vázquez, Kevin Cruz y Sergio Vázquez, quienes pertenecen a la categoría juvenil en la provincia de Villa Clara.

   El director del equipo Lisuan Alemán Freire dijo, a la ACN, que la experiencia dirigir el equipo y conquistar el triunfo fue muy emocionante.

   Explicó que el partido estuvo muy cerrado desde el inicio y gracias a la entrega y la práctica de un buen béisbol lograron conquistar la victoria.

   El entrenador Yagdier Socarrás Yanes, quien creó la Copa en el año 2021, considera que este evento debe mantenerse para los próximos años, ya que ofrece 16 partidos de más para los jugadores de la categoría juvenil.

Afirmó que siente orgullo al ver a sus alumnos jugar al béisbol y los considera su fuerza y motor impulsor.


© 2026 Agencia Cubana de Noticias. Prohibida la reproducción parcial o total de este contenido si no es suscriptor editorial