Santiago de Cuba, 26 may (ACN) Las Avispas de Santiago de Cuba, al igual que en el tercer desafío de la semifinal, dejaron hoy al campo a los Leñadores de Las Tunas con un walk-off de Francisco Martínez.
Ambos equipos llegaron igualados al décimo capítulo, pero los visitantes, en la regla Schiller, marcaron tres carreras en una entrada en la que la defensa santiaguera cometió dos errores.
En la parte baja de esa entrada, Francisco Martínez desapareció la TeamMate por el jardín izquierdo para dejar al campo a los visitantes.
Muy contento y emocionado por el jonrón y poder contribuir a que el equipo siga en la pelea; tenemos enfrente a un gran rival, pero nosotros también tenemos ganas de imponernos y no nos damos por vencidos, expresó a la Agencia Cubana de Noticias el héroe de la tarde en el Guillermón Moncada.
El diestro Wilber Reyna se llevó el éxito tras trabajar uno y dos tercios de entrada, permitiendo tres carreras sucias, un jit y una base por bolas.
Reyna refirió que no pensaba en el desquite, pues tenía la misión de dar ceros y se enfocó en eso; el viraje a segunda complicó la situación, y trató de evitar le marcaran más porque los siguientes al bate podían darle vuelta al marcador.
Jeison Martínez, otro de los protagonistas del triunfo de los rojinegros, puso delante en el marcador en el octavo con un vuelacercas de tres carreras.
Afirmó que le habían tirado rompientes y se preparó para la recta, pudo pegar bien a la bola, en aras de obtener una buena conexión, cerrar el juego y tomar la ventaja momentánea.
Remontar un partido como este, casi al borde del nocaut, te pone psicológicamente al cien y nos da más confianza para forzar un séptimo partido en su estadio, expresó el mayabequense, quien bateó de 4-3 con cuatro remolcadas, un doble y un cuadrangular.
Subrayó que al principio pensó que no estaría, pues el proceso de la contratación se demoró y por eso está aquí aportando para terminar la tarea empezada el primer día, a fin de llevarse el título.
El director de las Avispas, Eddy Cajigal, desatacó que la ofensiva es su principal fortaleza; pese a las ausencias el equipo supo borrar la diferencia y se llevaron una importante victoria.
Cajigal señaló que en el Mella saldrán a forzar el séptimo juego, Osvaldo Acuña será el encargado, y todo el que esté disponible lanzará hasta sacar el out 27 o los que necesarios, con el propósito de nivelar el PlayOff.
El próximo miércoles ambas novenas se verán las caras en el sexto juego de la semifinal, con objetivos diferentes: Las Tunas querrá liquidar a las Avispas, mientras estas intentarán forzar el séptimo juego.