La Habana, 9 nov (ACN) El pentacampeón olímpico de lucha grecorromana Mijaín López Núñez fue uno de los cubanos que se sumó a las labores de recuperación en las calles del municipio capitalino de Arroyo Naranjo tras el paso del huracán Rafael por el país.
La gloria del deporte dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que su principal tarea en estos momentos es contribuir con las obras de reconstrucción, recogida de desechos, y aún más, en el plano emocional.
Más allá de las alegrías en el ámbito deportivo también es importante trasladar al pueblo ese apoyo incondicional que siempre ha caracterizado a la mayor de las Antillas, y es por ello que en esta jornada de sábado representantes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) se congregaron para ayudar con el proceso de recuperación, resaltó.
Wilmer Lewis Calvo, presidente de la Comisión Nacional de Atención a Atletas del Inder, explicó a este medio que una vez recibieron el llamado en la tarde del viernes se movilizó a una brigada de la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, y se espera continuar con las labores hasta el venidero domingo.
Lewis Calvo exhortó a todos los vecinos de las comunidades de Arroyo Naranjo a participar en las tareas para retomar la vitalidad y la belleza del municipio.
Valores como la combatividad y el patriotismo típico de los cubanos no pueden faltar en momentos como estos para transformar unidos el barrio y la sociedad, agregó.
Tras el paso del huracán Rafael por el occidente del país con fuertes vientos y lluvias, se reportaron severas afectaciones de viviendas y en el tendido eléctrico de la capital, siendo Plaza de la Revolución, Playa, Boyeros, La Lisa, Marianao, Arroyo Naranjo y Cotorro los municipios más afectados en materia eléctrica.