Nueva Gerona, 18 sep (ACN) Ni la lluvia ni la posición colera en la tabla de posiciones de esta recien iniciada Serie Nacional de Béisbol lograron apagar hoy el fervor de la afición pinera en el estadio Cristóbal Labra, donde Industriales, en un duelo intenso que fue sellado en el séptimo inning debido al mal tiempo, va venciendo a Isla de la Juventud con marcador de 5 carreras por 3.
Desde el primer capítulo, los Leones capitalinos rugieron con fuerza, un pelotazo a Ángel Hechavarría, seguido por un sencillo de Ariel Sánchez y un error defensivo, encendieron la chispa ofensiva que culminó con un doble de Dayron Miranda, quien limpió las bases y puso el marcador 3-0.
En la segunda entrada los discípulos de Guillermo Carmona incrementaron la ventaja a cuatro y no fue hasta el cuarto episodio que los Piratas respondieron con la anotación de una carrera, para acercar a los locales 4-1.
Rugieron nuevamente los Leones, quienes aprovecharon un error en los jardines para que Roberto Acevedo anotara la quinta del juego. Pero, el graderío estalló en júbilo en ese sexto capítulo, cuando Frank González conectó un soberbio jonrón por el jardín derecho, para traer consigo a Alexander Almarales y acortar la diferencia a dos carreras.
Ese fue el momento más vibrante del encuentro, los fanáticos gritaban: ¡Oye te cogió el pirata! para animar así a los pupilos de Maikel Mc Coy.
Luego, en el séptimo, aunque no lograron anotar, mantuvieron la presión con dos hits y un robo doble que dejó claro que no estaban dispuestos a ceder terreno.
Sin embargo, la oscuridad combinada con la lluvia persistente obligó a sellar el juego y esperar a otro momento su desenlace, a pesar del resultado provisional desfavorable y de ocupar el último puesto en la tabla de la 64 Serie Nacional, los Piratas contaron con el respaldo incondicional de la afición, que permaneció en las gradas hasta el último minuto.
La subserie dejó a Industriales con bríos por escalar posiciones, mientras que Isla de la Juventud, aunque golpeada en lo deportivo, reafirma que la mayor fortaleza está en la pasión de su gente.